La Pineda

Qué ver en La Pineda

(0 Opiniones)
Foto: Carles G

La Pineda no es un pueblo en sí, sino una entidad que pertenece a otra localidad, en este caso Vilaseca. Está muy cerca de la famosa localidad de Salou y cuenta con unos maravillosos paseos marítimos junto a la playa que durante  el verano se encargan de acoger a viajeros de todas las partes de Europa. Si por algo es conocida La Pineda es por la innumerable oferta de ocio de la que dispone. El hecho de que el turismo sea base fundamental en la sostenibilidad económica, ha hecho que el pueblo se adapte a tal demanda. Así por ejemplo, para el verano el parque acuático Aquópolis es una de las opciones más tenidas en cuenta para las familias con hijos.

En cuanto al patrimonio arquitectónico local, es importante destacar la Ermita de la Pineda. Y entre el patrimonio histórico está la Torre d´en Dolça, con más de 600 años de antigüedad desde la que se controlaba la llegada de piratas y saqueadores.

 Aunque una de las curiosidades principales del pueblo es que desde la playa de La Pineda se puede ver a lo lejos el puerto carguero de Tarragona. Y es precisamente esta playa la que durante muchos años ha recibido la Bandera Azul, el símbolo más importante con la que se reconoce el valor y la calidad de las aguas y arenales de la playa.

 

 

 

Que visitar en La Pineda

Vila Seca De Solcina
Vila Seca De Solcina
0 opiniones 0
Tarragonès
Tarragonès
0 opiniones 0
Vila Seca
Vila Seca
0 opiniones 0
Salou
Salou
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Pineda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso