Rebollar

Qué ver en Rebollar

(0 Opiniones)
Foto: MERCHE48

Rebollar es un municipio de la provincia de Soria que se encuentra dentro de la comarca de El Valle. Se encuentra a 22 kilómetros de la capital provincial y a una altitud superior a los 1.100 metros. Cuenta con una población de 42 habitantes.

Bañado por el río Tera, está rodeado por las Sierras de Montes Claros, Tabanera y Carcaña. Esto le hace encontrarse en un paraje natural único e idóneo para la realización de un deporte como el alpinismo.

Su principal patrimonio histórico son las casas del municipio. Hechas de piedra, dan al pueblo un ambiente medieval que nos hace echar la vista atrás y recordar la historia de este pequeño municipio soriano.

Y es que durante la Edad Media, Rebollar fue una tierra de campesinos que se veían obligados a ofrecer sus productos a la nobleza de Castilla, pagando uno de los impuestos más altos del reino.

No es por tanto difícil de adivinar que el motor económico de esta localidad es la agricultura, en especial la de secano. También es importante su gastronomía, destacando postres como el rosquillo y platos como el asado de cordero, uno de los más ricos de la comarca.

 

Que visitar en Rebollar

ROLLAMIENTA
Rollamienta
0 opiniones 0
Tera
Tera
0 opiniones 0
El Valle De Soria
El Valle De Soria
0 opiniones 0
ALMARZA
Almarza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rebollar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso