Ocenilla

Qué ver en Ocenilla

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Ocenilla es un municipio de 85 habitantes que se encuentra en la provincia de Soria a tan solo 15 kilómetros de la capital.

Pueblo rural, su economía está basada en la ganadería bovina, aunque también es importante el turismo. Y es que su paisaje y su cercanía a Soria le hacen ser uno de esos pueblos dormitorio para quienes prefieren la tranquilidad y despertarse observando un verde paisaje que las grandes aglomeraciones y los ruidos de las grandes ciudades. Cuenta por ello con varias casas rurales.

Pese a ser un pueblo pequeño, tiene varios lugares que visitar. Entre sus monumentos destaca la Iglesia de San Esteban y la ermita de San Antonio. Pero lo más visitados son sus dos fuentes, la de Don Simón y la de la yedra. El agua de ambas procede de un manantial natural, siendo una de las únicas localidades el país que tiene dos fuentes de este tipo. En la zona también existen restos arqueológicos de la prehistoria y se mantiene en pie el antiguo lavadero, uno de los monumentos más bonitos y con una historia más interesante de la comarca.

La pedanía destaca, sobre todo, por su buena cocina.  Su plato más típico es la cachula, un caldo de sangre de cerdo.

 

Que visitar en Ocenilla

Comarca De Soria
Comarca De Soria
0 opiniones 0
CIDONES
Cidones
0 opiniones 0
Villaciervos
Villaciervos
0 opiniones 0
Villaverde Del Monte
Villaverde Del Monte
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ocenilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso