Cigudosa

Qué ver en Cigudosa

(1 Opinión)
Foto: Goyo villar

A orillas del río Alhama, en la comarca de Tierras Altas, encontramos Cigudosa, un pequeño municipio, ubicado a 59 kilómetros de la ciudad de Soria.

Situado a una altitud de 732 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de 30 kms2 y posee una población estimada de 43 habitantes.

Se trata de un típico pueblo de montaña, con viviendas realizadas con adobe y tejados a dos aguas y calles estrechas y empedradas.

Gracias a su proximidad con el río Alhama, su agricultura se centra en cultivos de regadío tales como hortalizas y legumbres, aunque también existen explotaciones de secano de especies como el trigo, la avena y la cebada.

La villa conserva un antiguo torreón, construido durante la etapa de dominación musulmana y conocido como la Torre Árabe.

Su iglesia parroquial, levantada en honor a San Pedro Apóstol, fue construida en el siglo XVIII. Se trata de una construcción románica de entrada porticada, con planta de cruz latina y cúpula hexagonal. La leyenda del templo cuenta que el torreón y la iglesia se hallaban comunicados por una red de túneles subterráneos.

Cigudosa cuenta con varios festejos locales, destacando la fiesta de San Baudelio, celebrada el 20 de Mayo, la fiesta de San Pedro, celebrada el 22 de Agosto y las fiestas de San Miguel, realizadas a finales de Septiembre.

 

Que visitar en Cigudosa

Valdeprado
Valdeprado
0 opiniones 0
Navajun
Navajun
0 opiniones 0
SAN FELICES
San Felices
0 opiniones 0
Tierras Altas
Tierras Altas
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cigudosa

Raquel
Por desgracia es un pueblo destinado a desaparecer
07/05/2021 12:34


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso