Castilfrio De La Sierra

Qué ver en Castilfrio De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Situado sobre la Loma de San Miguel y muy cerca del Puerto de Oncala, encontramos Castilfrío de la Sierra, un pequeño pueblo perteneciente a la comarca de las Tierras Altas.

Ubicado a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de 12 km2 y una población estimada de 28 habitantes.

Se trata de un típico pueblo rural, con calles estrechas y empedradas y construcciones realizadas en adobe y con tejados a dos aguas.

El principal motor económico de la zona reside en el sector agrícola, con cultivos de diversos tipos de cereal como la avena, el trigo y la cebada.

Su climatología se corresponde con el tipo continental de montaña, caracterizado por inviernos fríos y largos y veranos cortos y cálidos.

La iglesia parroquial del municipio, construida en honor a Nuestra Señora de la Asunción, mezcla los estilos gótico y barroco. El templo, que fue edificado durante el siglo XVI, alberga en su interior un retablo mayor del siglo XVI y un órgano barroco del XVIII.

Otro de los templos destacados de la localidad es la ermita de Nuestra Señora de Carrascal, levantada en el siglo XVI y cuya leyenda cuenta que la virgen se apareció a un pastorcillo en un carrascal.

Las fiestas patronales de Castilfrío se celebran el segundo fin de semana de Septiembre, en honor a Nuestra Señora de la Asunción y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

 

Que visitar en Castilfrio De La Sierra

Estepa De San Juan
Estepa De San Juan
0 opiniones 0
ALDEALICES
Aldealices
0 opiniones 0
Tierras Altas
Tierras Altas
0 opiniones 0
CARRASCOSA DE LA SIERRA
Carrascosa De La Sierra
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castilfrio De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso