Carrascosa De La Sierra

Qué ver en Carrascosa De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Situada en la Sierra de San Miguel y al nordeste de la provincia de Soria, encontramos Carrascosa de la Sierra, un pequeño pueblo de montaña.

Emplazado a una altitud de 1030 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de 13 km2 y posee una población estimada de 22 habitantes.

Se trata de una zona eminentemente rural, cuya principal economía se basa en el sector de la agricultura, con cultivos de diferentes tipos de cereal como el trigo, el centeno y la cebada.

Su climatología se corresponde con el tipo continental, caracterizado por inviernos fríos y largos y veranos cortos y cálidos.

Ubicada a los pies de la Sierra del Rodadero y del Pico Peña de la Mina, la localidad dispone de numerosas rutas en las que practicar senderismo y otros deportes de montaña.

Su iglesia parroquial, construida en honor a San Juan Bautista y de origen románico, sufrió una remodelación en el siglo XVII que cambió totalmente su estructura.

Así mismo, el patrimonio artístico del pueblo se ve completado por otras dos ermitas, dedicadas una a la virgen de Soledad y otra a San Gregorio.

Las fiestas patronales de Carrascosa se celebran el 24 de Junio en honor a San Juan y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

 

 

Que visitar en Carrascosa De La Sierra

CASTILFRIO DE LA SIERRA
Castilfrio De La Sierra
0 opiniones 0
ALDEALICES
Aldealices
0 opiniones 0
La Losilla
La Losilla
0 opiniones 0
Tierras Altas
Tierras Altas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carrascosa De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso