Carabantes

Qué ver en Carabantes

(1 Opinión)
Foto: Luz y Sombra

En el extremo oriental de la provincia de Soria, encontramos Carabantes, un pequeño municipio perteneciente a la comarca de Tierra de Ágreda.

Ubicada a unos 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, la localidad cuenta con una extensión de 16 km2 y posee una población estimada de 25 habitantes.

Posee un clima típicamente continental, con inviernos largos y fríos y veranos cortos y cálidos.

La zona fue territorio musulmán y muestra de ello son los restos encontrados en el paraje Fuente del Moro, dónde existió un antiguo castillo moruno.

Su iglesia parroquial, dedicada a San Martín de Tours Obispo, fue construida a finales del siglo XVI, utilizando la mampostería y el sillar. Posee planta de cruz latina y una única nave dividida en cuatro tramos.

Otro de los templos destacados de la zona es la ermita de Nuestra Señora de la Mata, construida en el siglo XVII y en cuyo interior destaca su ábside, con frescos decorados del siglo XVIII.

Las fiestas patronales de Carabantes se celebran el tercer fin de semana de Agosto, en honor a San Ramón Nonato.

Otra celebración destacada es sin duda la romería a la Virgen de Mata, celebrada el Domingo de Pascua y en cuya fiesta se subasta el manto de la imagen.

 

 

Que visitar en Carabantes

Quiñoneria
Quiñoneria
0 opiniones 0
Berdejo
Berdejo
0 opiniones 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
0 opiniones 0
REZNOS
Reznos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Carabantes

Estimados amigos, quisiera saber como se llega desde Madrid via bus, hasta carabantes. Les estare eternamente agradecido.

Jorge Carabantes
17/10/2008 17:15

Deja tu opinión sobre Carabantes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso