Bretún

Qué ver en Bretún

(3 Opiniones)
Foto: Chema02z

Bretún es un excelente conjunto de arquitectura tradicional, se encuentra en la provincia de Soria y su ayuntamiento está agrupado al de Villar del Río.

Situado en la comarca de "Tierras Altas" (altitud 1.135 m.), los tonos pardos y azules tiñen Bretún. Es el color de la tierra y el cielo, que baña el viejo molino, el lavadero de piedra, las ermitas chicas, el gótico de la iglesia y las rocas que un día fueron limo.

Tan sólo ocho vecinos mantienen la vida de este pueblo de calles tortuosas y casas de piedra. La iglesia gótica está dedicada a San Pedro Apóstol y cuenta con un par de ermitas dedicadas al Santo Cristo y a Santa Cristina. Tiempo atrás, su principal riqueza fue la ganadería gracias a la cual adquirió mucho prestigio.

Cuenta con un gran número de icnitas tanto en los alrededores como en el propio casco urbano. Entre los yacimientos de huellas destaca la Matecasa, a la entrada del pueblo, el Corral de la Peña, el Frontal y Fuente Lacorte.

Que visitar en Bretún

Villar Del Rio
Villar Del Rio
0 opiniones 0
Vizmanos
Vizmanos
0 opiniones 0
Tierras Altas
Tierras Altas
0 opiniones 0
Valduerteles
Valduerteles
0 opiniones 0

Opiniones sobre Bretún

Para Concepción: el palacio de \"El Cielo Gira\" estaba situado en Aldealseñor, no en Bretún.
15/12/2016 15:04
me podria alguien decir que paso con el palacio que cuando se rodo la pelicula sobre el pueblo estaban convirtiendo en hotel como se llama el hotel y darme datos sobre el gracias
06/10/2010 14:47
vi la pelicula que dieron en tv pero por desgracia no pude ver el comienzo de la misma me gustaria saver si se rodo en su totalidad en el pueblo de bretun y si todos los vecinos que salieron aun viven en el pueblo me interesaria si alguien tiene grabada la pelicula entera se ponga en contacto conmigo pues quisiera tenerla
06/10/2010 14:44

Deja tu opinión sobre Bretún

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso