Almenar De Soria

Qué ver en Almenar De Soria

(0 Opiniones)
Foto: Dani Barrios

Almenar es una pequeña localidad soriana, enclavada en una suave elevación sobre una extensa llanura, en la comarca de Campo de Gómara.

Situada a unos 1018 metros de altitud, abarca una extensión de más de 2.200 hectáreas y tiene una población estimada de 288 habitantes.

Se trata de una zona eminentemente agrícola, dedicada al cultivo del cereal, con grandes plantaciones de trigo, centeno y cebada.

La construcción más representativa de la localidad es el Castillo de Almenar, una antigua fortificación levantada entre los siglos XV y XVI. Es uno de los castillos mejor conservados de toda la provincia y durante largos períodos, sirvió de residencia para Carlos II y Felipe V.

En cuanta a la arquitectura religiosa, destacan la iglesia parroquial, construida en honor de San Pedro Apóstol y de estlilo gótico y la ermita de la Virgen de Llana, reedificada en 1760 sobre otro templo de épocas anteriores.

La festividad más relevante de la zona es la conmemoración de la leyenda del Cautivo de Peroniel, realizada el tercer día de la pascua de Pentecostés. En esta celebración, las autoridades locales entregan a representantes de la pedanía de Peroniel insignias de mando. Tras la eucaristía y la comida de hermandad, los objetos entregados vuelven a manos de las autoridades.

Otra de las fiestas destacadas del pueblo es la fiesta de San Roque, celebrada el 15 de Agosto.

Que visitar en Almenar De Soria

CABREJAS DEL CAMPO
Cabrejas Del Campo
0 opiniones 0
BUBEROS
Buberos
0 opiniones 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
0 opiniones 0
ALIUD
Aliud
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almenar De Soria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso