Almazul

Qué ver en Almazul

(0 Opiniones)
Foto: castill@

Almazul es un pequeño municipio, situado en la provincia de Soria. Esta localidad, ubicada a 981 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra emplazada en una suave ladera bañada por el río Henar.

Su topónimo proviene del término árabe Al Mahsul, que hace alusión al importante nacimiento de aguas ferruginosas, las cuáles dan origen al río que baña la localidad.

Almazul posee una extensión de 6,6 km2 y una población estimada de 151 habitantes.

A tan sólo 1 km del pueblo, encontramos los restos de lo que fue una antigua torre de vigilancia del valle, conocida como Torre de Algarbe.

La iglesia parroquial, dedicada a la virgen del Rosario y conocida como Nuestra Señora de la Blanca, es un edificio de una sola nave y dos tramos, con presbiterio y ábside ochavado. Esta iglesia fue construida a finales del siglo XVII y en su interior alberga un cáliz de plata de más de 400 años de antigüedad.

Otra de sus edificaciones más destacada es la iglesia de San Pedro, construida en el siglo XI y con una estela funeraria del siglo XII.

Las principales festividades del municipio se celebran el 27 de Mayo, en honor a la Virgen de la Blanca (patrona de Almazul) y a mediados de Agosto, en honor a San Roque.

 

 

 

Que visitar en Almazul

Portillo De Soria
Portillo De Soria
0 opiniones 0
Torrubia De Soria
Torrubia De Soria
0 opiniones 0
Villaseca De Arciel
Villaseca De Arciel
0 opiniones 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almazul

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso