Aliud es una pequeña localidad, ubicada a unos 1.016 metros de altitud y situada en la provincia de Soria.

Limita al norte con Cabrejas del Campo, al este con Buberos, al oeste con Aldealafuente y al sur con Torralba. Tiene una extensión de 1752 hectáreas y se encuentra a 24 kilómetros de Soria.

Esta pequeña población, de tan sólo 27 habitantes, recibe su topónimo del término latino aliud, que significa 'algo' u 'otra cosa'.

Su climatología corresponde al tipo continental y se caracteriza por tener inviernos fríos y largos y veranos secos y cálidos.

Su economía, al igual que la de toda la comarca de Campo de Gómara, se basa principalmente en la agricultura, con el cultivo de cereales como el trigo, la cebada y el centeno.

Su principal construcción religiosa es la iglesia del pueblo, una pequeña ermita conocida como el Cerro Santo y dónde se venera a San Cristóbal.

La festividad más importante del municipio se celebra el último fin de semana de Agosto, en honor a la Virgen del Rosario.

Otras fiestas destacadas son también la Cruz de Mayo, celebrada el día uno de dicho mes y Santiago el Mayor, realizada el 25 de Julio.

Que visitar en Aliud

CABREJAS DEL CAMPO
Cabrejas Del Campo
0 opiniones 0
BUBEROS
Buberos
0 opiniones 0
Gomara
Gomara
1 opinión 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aliud

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso