Sierra De La Serrella

Qué ver en Sierra De La Serrella

(0 Opiniones)

Se encuentra dentro de la provincia de Alicante y se trata de uno de los puntos naturales más importantes de toda la Comunidad Valencia debido a su privilegiada situación geográfica, la cual le convierte en un punto estratégico de gran calado. Comprende los municipios de Beniardá, Confrides, Castell de Castells, Benasau, Cautretondeta, Facheca y Famorca. La sierra se extiende por 15 kilómetros.

Como apuntábamos antes, su principal atractivo, más allá de su belleza y el patrimonio de los municipios que la componen se encuentra en su situación geográfica. Y es que hace de barrera intercomarcal entre la Marina Baja y la Marina Alta y el Condado de Cocentaina.

Más allá de esta privilegiada situación, hay que destacar que es uno de los puntos con alturas más importantes no solo de la provincia de Alicante, también de toda la Comunidad Valenciana. Por ello encontramos cuatro picos de altura por encima de los 1.300 metros, siendo el mayor de ellos el Llano de la Casa, que alcanza los 1.379 metros. Son cimas destacadas también la Serrella, la Hiedra y la Mallada de Llop.

Hay que destacar que pese a que las importantes alturas que nos encontramos en este lugar faciliten la práctica de actividades deportivas como el montañismo o la escalada, la principal actividad es el senderismo. Y es que surgen numerosas rutas por la Sierra de la Serrella para practicar esta actividad rural. Los puntos más destacados y que suelen tener más afluencia de senderistas son los que surgen desde Benasau y desde Cuatretondeta. Y es que es desde estos lugares desde donde mejor podemos apreciar la geografía y la naturaleza así como la fauna de este bello lugar alicantino. Desde Besnau existe un gran mirador desde el cual podemos apreciar toda la Sierra de la Serrella. Un lugar con unas vistas inigualables y uno de los puntos turísticos más importantes de Alicante más allá de su concurrido litoral.

En cuanto a los municipios que se encuentran dentro de esta Sierra de la Serrella, destacan por su encanto y, especialmente, por su histórico patrimonio. Existen numerosos lugares de interés turístico que podemos visitar como son la iglesia de San Juan Bautista, en Beniardá, la Torre del Palacio y la Iglesia de San Pedro, en Benasau, la iglesia del Espíritu Santo, en Facheca, el Castillo medieval de Confrides y la iglesia y el Santuario de Pla de Petracos, en Castell de Castells.

Que visitar en Sierra De La Serrella

Beniarda
Beniarda
0 opiniones 0
Famorca
Famorca
0 opiniones 0
Benasau
Benasau
0 opiniones 0
Confrides
Confrides
0 opiniones 0
Castell De Castells
Castell De Castells
0 opiniones 0
Facheca
Facheca
0 opiniones 1

Deja tu opinión sobre Sierra De La Serrella

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso