San Jose De La Rinconada

Qué ver en San Jose De La Rinconada

(0 Opiniones)
Foto: Elsamex

San José de La Rinconada es un barrio que ha surgido dentro del municipio de La Rinconada, en la provincia de Sevilla. Cuenta hasta con 15.000 habitantes, siendo un gran núcleo poblacional que está creciendo notablemente con el paso de los años.

Surgió debido al asentamiento de emigrantes procedentes de otros lugares de la provincia, de la región, de España y de Portugal y su intento  de trabajar en las Azucareras del Guadalquivir.

La sucesiva creación de trabajo en el sector agrario provocó que la llegada de población se siguiera sucediendo durante todo el siglo XX, pasando a ser considerado un nuevo barrio de La Rinconada.

Su economía se basa, por tanto, en la agricultura, siendo uno de los pueblos agrarios con una economía más boyante de todo el país. Además, la construcción también ocupa una parte importante ya que la constante llegada de trabajadores provocó que aumentasen las construcciones en el barrio.

Está situado en un bella zona geográfica, en el que el aprovechamiento de los recursos naturales, sus extensos campos y sus frondosos bosques hacen de este lugar uno de los más especiales de la provincia.

 

Que visitar en San Jose De La Rinconada

La Algaba
La Algaba
0 opiniones 0
La Rinconada
La Rinconada
0 opiniones 0
ALCALA DEL RIO
Alcala Del Rio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Jose De La Rinconada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso