Iglesia de San Marcos

Iglesia de San Marcos

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

La Iglesia de San Marcos consta de tres naves, crucero y capillla mayor. Posee soportes de gruesas columnas sobre pedestales cuadrados de piedra caliza, en la nave, mientras que los del crucero son pilares se sección cruciforme. Todos los arcos son de medio punto y las naves muestran al descubierto el armazón del tejado, con tres paños la central y las laterales de colgadizo.
El crucero se cubre con media naranja sobre pechinas y sus brazos y la capilla mayor tiene bóvedas de medio cañón con lunetos.

Al exterior destacan la portada de los pies, de esquema clásico, y la torre, de cuatro cuerpos y chapitel. Aunque la sencilles de su esquema arquitectónico y la parquedad en lo decorativo, hacen dificultoso su exacta cronología, atendiendo a los caracteres generales del templo puede fecharse en torno a 1.700.

Interesante es el retablo mayor, procedente de la Iglesia de la Compañía de Jesús de Osuna. Consta de banco, un cuerpo de tres calles entre columnas salomónicas y un ático. La calle central se organiza con, y a la izquierda una imagen de San Ignacio, de finales del XVII, siendo modernas las esculturas de San Marcos y San Antonio.

Entre las imágenes más veneradas de esta iglesia se encuentran un Crucificado de finales del XVIII, obra del escultor Illanes, además de un Jesús Nazareno y una Dolorosa, ambas obras del citado autor.


Las piezas de orfebrería de este templo pertenecen a los estilos barrocos, neoclásico, destacando entre ellas una naveta y un incensario de plata repujada de mediados del siglo XVII.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso