Parroquia de Nstra. Sra. de la Consolación

Parroquia de Nstra. Sra. de la Consolación

(0 Opiniones)

Adosado a una puerta de las antiguas murallas almohades, en las que se realizaron diversas obras y reformas en estilo mudéjar, se levanta este templo, uno de los más destacados de la arquitectura sevillana. Presenta tres momentos constructivos diferentes. El primero puede fecharse en los siglos XIV y XV, construyéndose entonces una iglesia mudéjar con tres naves, ábside poligonal y torre-fachada.

En 1.538 se inicia una segunda etapa, que no llegó a finalizarse, en la que se derribó parte de la obra anterior, comenzándose la construcción de un nuevo templo de planta rectangular con tres naves cubiertas con bóvedas vaídas casetonadas, soportadas por grandes pilares con columnas adosadas. La tercera fase tuvo lugar en el segundo tercio del siglo XVIII.

Elementos destacados del conjunto son: en primer lugar, la torre fachada compuesta por dos núcleos claramente diferenciados y con una portada ojival, actualmente cegada, y en segundo término el interior renacentista, cuyos pilares, rematados por dados de entablamento en los que se sitúa en relieve con apóstoles y santos, son una copia bastante fiel de los soportes empleados en la Sacristía Mayor de la Catedral de Sevilla. Con la obra renacentista se relaciona la inscripción situada en uno de los muros exteriores, que se fecha en 1.538.

Deja tu opinión sobre Parroquia de Nstra. Sra. de la Consolación

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso