Camas

Qué ver en Camas

(0 Opiniones)
Foto: Evaristo Rodriguez Mateo

Situada entre la margen derecha del Guadalquivir y la zona agrícola del Aljarafe.

En época romana, según Plinio y Ptolomeo, estaba situada en la ciudad de Ugla, aunque en sus cercanías existieron las ciudades de Allocas, de origen turdetano, y de Allce de origen latino. Acuñó "moneda autónoma". En ella se han encontrado considerables tesoros como el del Carambolo, de extraordinaria belleza artística y un verdadero hito para el conocimiento de la cultura tartésica.

Desde la época cartaginesa tuvo un gran valor militar, estando su territorio defendido por varios castillos o atalayas construidos por Aníbal.

El origen actual de Camas data de una alquería árabe perteneciente a Abu-Alkama. Con Fernando III aparece ya con su nombre actual.

Pertenece a la jurisdicción de Sevilla hasta el año 1.631, en el que D. Diego Arias de Mendoza, canónigo de la Catedral de Sevilla, la compra tras un pleito con el Conde-Duque de Olivares.

Más modernamente ha adquirido celebridad por el Pronunciamiento del General Riego, el 1 de Enero de 1.820, que proclamando las libertades políticas y la Constitución de 1.821 le conceden el título de ciudad y el uso de escudo propio o "blasón".

Que visitar en Camas

CASTILLEJA DE GUZMAN
Castilleja De Guzman
0 opiniones 0
Castilleja De La Cuesta
Castilleja De La Cuesta
0 opiniones 0
Campiña De Sevilla
Campiña De Sevilla
0 opiniones 0
Sevilla
Sevilla
1 opinión 0
TOMARES
Tomares
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Camas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso