Riofrio

Qué ver en Riofrio

(0 Opiniones)
Foto: ruta-gps.com

Al suroeste de Segovia se encuentra el municipio de Ríofrio, el cual esta agregado al ayuntamiento de San Ildelfonso . En 1247 ya se tienen antecedentes de este pueblo en un principio llamado Río Frío. En las inmediaciones del lugar es posible encontrar multitud de animales como venados, liebres, ciervos... y otra serie de fauna que se acerca a las orillas del río Frio a beber de sus aguas.

En las afueras del municipio se encuentra el conocido Real Bosque , es un espléndido paraje de encinas de 700 hectáreas . Paseando por este bosque se llega hasta el más emblemático monumento de esta zona El Real Palacio de Riofrío situado a 10 kilómetros de Segovia, esta construcción data de 1724 cuando el rey Felipe V , muy aficionado a la caza alquila este coto para su uso, más tarde con la muerte del rey , su viuda Isabel de Farnesio lo adquiere para utilizarlo como su residencia haciéndose caso de las obras el arquitecto Virgilio Rabaglio, más tarde tras la retirada de Isabel de Farnesio , dicha construcción quedo solo como pabellón de caza que fue utilizado por los monarcas posteriores.

El palacio es una construcción de piedra rosácea que contrasta con el paisaje que allí se muestra, es un edificio que se encuentra unido a otro pabellón que se utilizó como Casa de Oficios. Posee una planta cuadrada de tres pisos de altura y dos impresionantes escaleras enfrentadas y de tipo imperial una para el rey y otra para la reina. En el interior se encuentra una gran colección de esculturas , así como multitud de pinturas y tapices. El patio ocupa el centro de la planta y se conecta con la capilla . Dentro del mismo también se puede visitar un espléndido Museo de Caza.

Que visitar en Riofrio

RIOFRIO DE RIAZA
Riofrio De Riaza
0 opiniones 0
Riaza
Riaza
1 opinión 0
ALDEA REAL
Aldea Real
0 opiniones 0
Becerril
Becerril
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riofrio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso