Cueva de los Enebralejos

Cueva de los Enebralejos

(0 Opiniones)

Situada a la entrada de Pradena, según se viene de la N-I, se encuentra esta cueva, que destaca por sus formaciones de estalagmitas y estalactitas. En la misma carretera de entrada a Pradena encontramos a la derecha un camino de tierra que conduce a unas instalaciones de recepción de visitantes.
Esta cueva descubierta en 1.932, tiene una longitud total de 3.700 metros, pero solo existen abiertos al publico 500 metros, en su interior se han encontrado vestigios de pobladores de la zona que se remontan al 2.000 a.C. pinturas, restos cerámicos, la cueva era utilizada como lugar de enterramiento, en su interior existen unos pequeños pozos que se creen que eran utilizados para depositar en su interior los cuerpos y los ajuares funerarios.
Pero no solo es importante por los hallazgos arqueológicos, las formaciones geológicas que podemos contemplar en su interior son de una gran belleza, estalagmitas y estalactitas con unas variedades cromáticas que van desde los anaranjados, azules, amarillos hasta el negro, por su interior existe un cauce de agua, que por lo general esta seco salvo cuando en invierno nieva.

Esta cueva de origen Karstico puede ser visitada a diario salvo los lunes y entre sus instalaciones cabe destacar el Aula Arqueológica, donde se puede ver y aprender, en sus talleres, como se formo la cueva y como era la vida de los moradores de la zona en la prehistoria.

Deja tu opinión sobre Cueva de los Enebralejos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso