Navalmanzano

Qué ver en Navalmanzano

(0 Opiniones)
Foto: zjuan

Navalmanzano es un municipio con un número considerable de habitantes en la provincia de Segovia y situado concretamente en las Tierras de Cuéllar. Las actividades principales de sustento son la industria, el sector servicios, la agricultura y la ganadería. Por lo tanto, lo que más se ejecuta por parte de los navalmanzanenses es la ganadería lanar dejándola en muchas ocasiones como cebadero de conejos, pollos o chotos.

 Como principales lugares de interés de la villa castellano leonesa destacan la Iglesia de San Justo y Pastor, Ermitas del Cristo de Santa Juliana y San Roque. Además, y ajeno a los monumentos eclesiásticos, habría que añadir el Puente Canto y Arroyo Malucas.

 Las fiestas patronales se instalan en varias épocas del año. En primer lugar, se celebran en invierno las fiestas de Santa Águeda el 5 de febrero; en primavera San Isidro el 15 de mayo; en verano alrededor del 10 de julio tienen lugar las fiestas grandes de San Cristóbal y el 6 de agosto las de San Justo y por último, durante el mes de agosto son los festejos dedicados a San Roque y a Nuestra Señora.

 Este municipio segoviano dista 37 kilómetros de la capital y a 22 kilómetros de Cuéllar. Se caracteriza por ser un lugar de pequeña hondonada en una nava, de ahí su nombre y es un terrero prácticamente llano.

 En las inmediaciones de la villa discurre el río Pirón y se conoce por estar enriquecida de una flora y una fauna muy particular, convirtiéndola en un vergel. En este sentido, destacan la multitud de regueradas, bodones, fuentes y lagunas, así como frondosos e insuperables bosques de pinares.

 Por último decir tiene que los primeros hallazgos de este pueblo se remontan a la prehistoria, concretamente de la época del Bronce por lo que llega a ser uno de los hilos conductores de nuestra historia, teniendo como ejemplo esclarecedor la ya existencia del Arroyo Malucas; incluso han aparecido Testimonios de la Cultura de Vaso Campaniforme.

 

 

 

Que visitar en Navalmanzano

PINARNEGRILLO
Pinarnegrillo
0 opiniones 0
SAN MARTIN Y MUDRIAN
San Martin Y Mudrian
0 opiniones 0
PINAREJOS
Pinarejos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navalmanzano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso