Becerril

Qué ver en Becerril

(1 Opinión)
Foto: zjuan

Becerril es una pedanía del municipio segoviano de Riaza y que se sitúa en la zona norte de la Sierra de Ayllón. Fue independiente hasta 1979, año en el que se convirtió en pedanía de Riaza.

Situado a más de 1.200 metros, se trata de una zona muy fría en invierno y en la que son constantes las nevadas durante esta época del año. Es una de las localidades que componen Riaza con más habitantes, si bien, desde el ayuntamiento del municipio cuentan a todos como el mismo núcleo de población.

La economía depende en su mayoría de la agricultura, aunque también se apoya en el turismo. Se trata de uno de los lugares más turísticos de la provincia de Segovia. Por ello su población se duplica en épocas festivas y durante los meses de verano.

No tiene patrimonio histórico como tal, ya que todos sus monumentos son parte del municipio de Riaza.

Sus fiestas patronales también dependen de Riaza y se celebran el 9 de mayo en honor a San Gregorio y el 8 de septiembre por la Virgen del Manto. Destaca la fiesta de las mujeres el 5 de febrero, día de Santa Águeda. En este día, las mujeres toman el mando en todas las pedanías, incluido, en el Becerril.

 

Que visitar en Becerril

Riofrio
Riofrio
0 opiniones 0
RIOFRIO DE RIAZA
Riofrio De Riaza
0 opiniones 0
Comarca De Riaza
Comarca De Riaza
0 opiniones 0
Madriguera
Madriguera
0 opiniones 0

Opiniones sobre Becerril

Denominar a Becerril como PUEBLO, quizás sea excesivo...y quizás sea ese también su encanto. Becerril es una aldeíta con un número simbólico de habitantes oficiales. No hay prácticamente ningún tipo de servicio estándar, y su único edificio destacable es una iglesia románica. Es un lugar para perderse (¿o que no te encuentren?). Muy poquita cosa si buscas vidilla, pero fantástico si quieres paz, reencontrarte contigo mismo y esas cosas (¡menudas fenomenales caminatas te puedes dar si eres senderista¿)
Estuvimos alojados en la muy recomendable casa rural LA ENCANTADA.
11/07/2017 10:23

Deja tu opinión sobre Becerril

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso