Qué ver y dónde dormir en Rio Maior, Santarem - Clubrural

Rio Maior

Qué ver en Rio Maior

(0 Opiniones)
Foto: RitaPereira

Esta ciudad se encuentra en la región central de Portugal, muy próximo a la costa y al norte de Lisboa. Es atravesada por el río Tajo y es la última ciudad que pasa antes de desembocar en el Océano Atlántico.

 

Caracterizada por sus múltiples templos góticos de los siglos Xlll y XV se reconoce a la ciudad como Capital Gótica y por ser la ciudad con más iglesias del país. La capilla de Nuestra Señora del Monte, calificada como Monumento Nacional es una de ellas. A mediados del siglo Xlll, el templo se convirtió en el centro de un barrio de leprosos.

 

En la Iglesia de Gracia, se encuentra sepultado Pedro Alvarez Cabral, uno de los descubridores de Brasil. En la fachada destaca una enorme vidriera que ilumina el interior con una cálida luz. Si visitas el casco histórico de la ciudad, otra de las iglesias que merecen una visita es la Iglesia del Santísimo Milagro o de San Estevan.

 

Junto a los jardines de la República, se erige el Convento de San Francisco considerado uno de los monumentos referentes del estilo gótico en Portugal.

 

Existen más atractivos turísticos en la ciudad de las iglesias a los que visitar. Uno de ellos es el Jardín de las Puestas del Sol. En estos jardines se descubrieron hace muy poco ruinas, que aún hacen a los jardines más hermosos. Si bien toda la rivera del río Tajo tiene su encanto, este es uno de los lugares que no debes dejar sin visitar.

 

 

Que visitar en Rio Maior

Obidos
Obidos
0 opiniones 0
Caldas Da Rainha
Caldas Da Rainha
0 opiniones 0
Santarem
Santarem
0 opiniones 0
Alcobaça
Alcobaça
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rio Maior

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso