Zorita De La Frontera

Qué ver en Zorita De La Frontera

(0 Opiniones)
Foto: TdPD-Paradinas G2

El pequeño municipio de Zorita de la Frontera se ubica en la provincia de Salamanca; a 54 kilómetros de la capital salmantina. Se levanta este pueblo a una altitud de 831 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 32.10 Km2. Esta localidad castellana pertenece al partido judicial de Peñaranda y se enclava en la mancomunidad de Zona Cantalapiedra y las Villas. Zorita se encuentra constituida por dos entidades: Aldehuela de las Flores ( a 2.70 Km de Zorita ) y Zorita de la Frontera ( Cabecera de Municipio).

La gran parte de las tierras de este término municipal están formadas por tierras de campiñas cerealistas , con suaves ondulaciones y escasos altozanos. Parece ser que toda la comarca en la que se enclava Zorita estuvo habitada desde la época paleolítica ; así diversos restos atestiguan este asentamiento. Posteriormente fue ocupada por los romanos , como así lo demuestran las calzadas romanas que en la actualidad se conservan; más recientemente los árabes dejaron su cultura por estos parajes; de esta manera aparece en Zorita de la Frontera , un templo que posee una de las escasas techumbres mudéjares medievales de Salamanca; se trata de una cubierta de par y nudillo , con seis tirantes canecillos y diversos motivos que decoran el edificio y que muestran una clara inspiración morisca.

La mayor parte de los ingresos que recibe el pueblo provienen de la agricultura , especialmente de los cultivos de secano; debido al clima de la zona que favorece este tipo de cultivos.

En Zorita de Frontera , al igual que en el resto de municipios salmantinos se puede degustar una gastronomía rica y variada ; de la que destaca los guisos de legumbres , así como el típico hornazo salmantino y diversos dulces como los mantecados, las penurrillas...

Que visitar en Zorita De La Frontera

El Campo de Peñaranda
El Campo De Peñaranda
0 opiniones 0
PARADINAS DE SAN JUAN
Paradinas De San Juan
0 opiniones 0
RAGAMA
Ragama
0 opiniones 0
Peñaranda
Peñaranda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zorita De La Frontera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso