Villaseco De Los Reyes

Qué ver en Villaseco De Los Reyes

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Villaseco de los Reyes es un pequeño municipio ubicado en el norte de la provincia de Salamanca cercano a la frontera con Zamora ; situándose a 53 kilómetros de la capital salmantina; este pueblo se alza a una altitud de 722 metros sobre el nivel del mar y ocupa una extensión cercana a 136.10 Km2 .

Esta localidad pertenece al partido judicial de Salamanca y se enclava dentro de la mancomunidades de Cabeza de Horno y la Comarca de Ledesma.

Se encuentra formada esta villa salmantina por cuatro entidades: Berganciano( a 4 Km de Villaseco de los Reyes); Campo de Ledesma ( a 9 Km ) ; Gejo de los Reyes ( a 3 Km) y Villaseco de los Reyes ( Cabecera de Municipio). La mayor parte de las gentes de Villaseco se dedican a las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería.

Constituye un núcleo típicamente rural castellano, en el que los paso de los años y la evolución experimentada no han eliminado su carácter tradicional. En las inmediaciones de su término municipal se pueden contemplar ejemplares de ciervos y conejos ; así como un gran paraje constituido principalmente por encinares, alcornoques y matorrales.

Destacan sus estrechas calles compuestas por viviendas de arquitectura tradicional, construidas en su mayoría por piedra y granito.

Que visitar en Villaseco De Los Reyes

MONLERAS
Monleras
1 opinión 0
El Manzano
El Manzano
0 opiniones 0
CARBELLINO
Carbellino
0 opiniones 0
Ledesma
Ledesma
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaseco De Los Reyes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso