Villarino De Los Aires

Qué ver en Villarino De Los Aires

(0 Opiniones)
Foto: Reino de León

Villarino de los Aires es un municipio de la comarca de La Ribera, en la provincia de Salamanca, Castilla y León. Villarino de los Aires se encuentra situado en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 85 km de Salamanca capital.


Se integra dentro de la comarca de La Ribera. Pertenece a la Mancomunidad Arribes del Duero y al partido judicial de Vitigudino. En su término municipal están integradas las localidades de Cabeza de Framontanos y Villarino de los Aires.


Su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.


En toda la comarca de La Ribera existió antiguamente una profunda y arraigada influencia del idioma astur-leonés. Concretamente se utilizaba el habla ribereña.


Celebra sus fiestas patronales en agosto, en honor de San Roque, a partir de la segunda semana del mismo mes. El pueblo es conocido por sus encierros (dos días) y sus respectivas corridas en la plaza portátil que se instala en la misma Plaza Mayor del pueblo.

Que visitar en Villarino De Los Aires

Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
Los Arribes Del Duero
Los Arribes Del Duero
0 opiniones 0
Fermoselle
Fermoselle
4 opiniones 0
TRABANCA
Trabanca
0 opiniones 0
Pereña De La Ribera
Pereña De La Ribera
39 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villarino De Los Aires

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso