Villar De Peralonso

Qué ver en Villar De Peralonso

(1 Opinión)

En la provincia de Salamanca , a 49 kilómetros de la capital salmantina se encuentra el municipio de Villar de Peralonso. Este pueblo se levanta a una altitud de 820 metros y ocupa una extensión de 31.70 Km2. El término municipal de Villar de Peralonso se encuentra formado por tres entidades : Sahelicejos ( a 1.50 Km de Peralonso) ; Sardon de los Alamos ( a 2.70 Km ) y Villar de Peralonso ( Cabecera de Municipio).

La mayoría de la población de Peralonso se dedican a las actividades relacionadas con el campo , en concreto con los cultivos de cereales ; aunque en el municipio también se encuentran cabañas ganaderas , principalmente de ovino.

Este pueblo se convierte en un gran foco de turismo , durante los días finales de agosto, en los que este término municipal celebra sus fiestas patronales en honor de San Pedro ( patrón del municipio). Todas las gentes del pueblo salen a la calle para sumarse a los distintos actos que se festejan; las fiestas comienzan con el chupinazo y continúan con diversos bailes y cantos populares; siendo una de las celebraciones más bonitas la procesión que recorre todas las calles del pueblo en honor de San Pedro.

Que visitar en Villar De Peralonso

Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
ESPADAÑA
Espadaña
2 opiniones 0
TREMEDAL DE TORMES
Tremedal De Tormes
0 opiniones 0
VILLASDARDO
Villasdardo
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villar De Peralonso

quisiera saber si alguien conoce la flia Martin y Montes, soy nieto de Antonio Martin, nacido en esa en el año 1905, estamos por visitar la misma proximamente.gracias
15/01/2016 23:16

Deja tu opinión sobre Villar De Peralonso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso