Puerto De Bejar

Qué ver en Puerto De Bejar

(0 Opiniones)
Foto: jetxea

En el sur de la provincia de Salamanca se alza el municipio de Puerto de Béjar; en el límite de la provincia de Salamanca con Cáceres. Se encuentra a 80 kilómetros de la capital salmantina y a 10 kilómetros de la villa de Béjar , capital del partido judicial al que pertenece. Esta localidad salmantina se encuentra a una altitud de 875 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 10.40 Km2.

Se encuentra delimitado al norte con Cantagallo y Peñacaballera; al sur con La Garganta y Baños de Montemayor , ambas localidades pertenecen a la provincia de Cáceres ; al este con Candelario ( Salamanca) y La Garganta ( Cáceres ) y la oeste con el término municipal de Peñacaballera.

Por el término municipal discurren las aguas de varios arroyos y regatos alimentados por las nieves de las cumbres y numerosos manantiales que vierten su caudal al río Cuerpo de Hombre ( subafluente del Alagón ) , el cual atraviesa el extremo noroeste del municipio. Posee esta localidad un clima característico del Macizo Central , marcado por nevadas en invierno y temperaturas moderadas en las épocas estivales.

Debido a la situación geográfica de Puerto de Béjar , en las proximidades del mismo es frecuente encontrar abundancia de prados y arbolado de roble, castaño, nogales y cerezos. La mayor parte de los ingresos de este municipio provienen de las explotaciones forestales y ganaderas.

Los orígenes históricos de este municipio están muy relacionados con los de su comarca natural : la sierra de Béjar , el condado de Montemayor; de esta manera podemos observar que durante la época romana pertenecía a la circunscripción de la Tierra de Salamanca , con la que se comunicaba a través de la Calzada de Plata , situando algunos historiadores en su término municipal la Ciudad de Cecilio Vicco.

La aparición de los señoríos laicos de los Trastamara otorgó a la ciudad de Béjar la categoría de villa con su Cavildo y su Fuero , convirtiendo su territorio , en el que se incluía Puerto de Béjar , en el Cavildo de Béjar.

Que visitar en Puerto De Bejar

PEÑACABALLERA
Peñacaballera
0 opiniones 0
Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0
La Garganta
La Garganta
0 opiniones 0
Cantagallo
Cantagallo
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puerto De Bejar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso