Nava De Bejar

Qué ver en Nava De Bejar

(2 Opiniones)
Foto: Aquielrafa

El municipio de Nava de Béjar se encuentra ubicado en la provincia de Salamanca; elevado a una altitud de 1.048 metros sobre el nivel del mar y ocupando una superficie de 11.70 Km2. Dista de la capital salmantina unos 57 kilómetros y se accede a este término municipal a través de la carretera nacional N-630 ; Nava de Béjar constituye una de las puertas naturales a la Sierra de Béjar. Se encuentra delimitado este municipio al norte con Fuentes de Béjar; al este con Santibáñez; al sur con Sorihuela y al oeste con el término municipal de Ledrada.

Se encuentra situada esta localidad en un término muy alto , lo que hace que el clima que predomine en la zona se caracteriza por la existencia de vientos del norte bastante fríos; en los alrededores del núcleo urbano se pueden contemplar diversa vegetación de la que destacan árboles como el fresno, la encina, el roble , el castaño y el álamo negrillo y algunas especies arbóreas como el brezo, el tomillo, el romero o el espino.
Entre la fauna se destaca al jabalí, a la liebre y al zorro.

De su arquitectura religiosa destaca su Iglesia Parroquial actualmente adscrita al obispado de Plasencia , arciprestazgo de Fuentes de Béjar; levantada en honor de San Antonio de Padua.

Que visitar en Nava De Bejar

Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 1
SORIHUELA
Sorihuela
0 opiniones 0
La Cabeza De Bejar
La Cabeza De Bejar
1 opinión 1
LEDRADA
Ledrada
0 opiniones 1

Opiniones sobre Nava De Bejar

Nava de Béjar es mi pueblo de vacaciones. Me encanta mi pueblo, soy el fan nº 1 de mi pueblo. El pueblo en sí no tiene mucha belleza como otros pueblos españoles y castellanoleoneses, pero (personalmente) como atractivos turísticos en el lugar recomiendo ver la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán del siglo XVI (para mí es la mejor iglesia del mundo), la Plaza Mayor, en las afueras sus lavaderos de piedra tradicionales del Arroyo y de la Dehesa, sus antiguas Escuelas, etc. Aunque sin duda su mayor atractivo turístico son sus extensos campos (un total de 11,73 km²), siempre resguardado por la imponente montaña de los Hermanitos que, casualmente, acaba en dos picos: el Hermanito Chico (1251 m) (es donde se encuentra la conocida Cruz de los Hermanitos) y el Hermanito Grande (1271 m) (hace de límite con los municipios de Nava de Béjar, Sorihuela y Ledrada). ¡Os animo a venir a visitar mi pueblo! ¡Os encantará!
14/02/2021 16:54
Carmen
Un pueblo muy tranquilo.
03/11/2019 22:30

Deja tu opinión sobre Nava De Bejar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso