Mieza

Qué ver en Mieza

(3 Opiniones)
Foto: Henrik Als Nielsen

El municipio de Mieza se encuentra ubicado a 96 kilómetros de la capital salmantina ; levantándose a una altitud de 658 metros sobre el nivel del mar y ocupando una extensión de 34.80 Km2. Pertenece este pueblo al partido judicial de Vitigudino , y se enclava en la mancomunidad de Centro Duero. Al igual que el resto de pueblos de Castilla , Mieza ha sufrido la perdida de población ; llegando a pasar de 1500 habitantes en la década de los 60 a tener en la actualidad una población cercana a los 400 habitantes.

A pesar de que Mieza nunca llego a alcanzar la categoría de villa, alcanzó un gran apogeo durante el Siglo XVI ,ya que se convirtió en la cabeza administrativa de los pecheros , frutos y granos de diversos municipios y lugares del noroeste de la provincia de Salamanca.

La mayor parte de los ingresos de Mieza proceden de las actividades agrarias y ganaderas , existiendo en su término municipal una cooperativa hortofrutícola ; en donde principalmente se cultivan olivos, almendros, perales , manzanos, limoneros, chumberas..., gracias al agradable clima mediterráneo que posee el municipio; hay que resaltar que hace años tuvieron una gran fama las aceitunas de Mieza.

En las inmediaciones del término municipal de Mieza , se encuentra un paraje denominado Balcón de Code , que es un impresionante mirador situado a 643 metros de altitud y a 460 metros sobre las aguas del río Duero. Desde este mirador se puede observar toda la grandeza del paisaje de Las Arribes; y en ese lugar todos aquellos que se acerquen podrán entrar en una vieja cueva excavada en la roca y en cuyo interior se puede contemplar la imagen de la Virgen de la Code.

Que visitar en Mieza

La Zarza de Pumareda
La Zarza De Pumareda
2 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
CEREZAL DE PEÑAHORCADA
Cerezal De Peñahorcada
0 opiniones 0
Los Arribes Del Duero
Los Arribes Del Duero
0 opiniones 0
VILVESTRE
Vilvestre
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mieza

Carlos Rodriguez Fernandez
Un pueblo maravilloso para pasar unos deias de paseo y descanso.
Disfrutar del mirador de la Peña del Aguila y de la gran Cantidad de Cerezos en Flor en la Primavera y de su fruta en Junio. Saludo para todos los Miezucos.
22/03/2010 19:08
que voy a decir del pueblo de mi familia la pen que no pueda ir mas a menudo me encanta me relaja me siento en el paraiso recordando mi infancia alli la llevo dentro de mi un besazo a todos los miezucos
15/03/2009 02:56
è una cittadina fantastica, come speciali sono i suoi abitanti, qualcuno mi può aiutare a ritrovare Sagrario Sanchez e Agapito?
27/08/2008 10:36

Deja tu opinión sobre Mieza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso