Masueco

Qué ver en Masueco

(0 Opiniones)
Foto: ТАЈГА

En el noroeste de la provincia de Salamanca se alza el pueblo de Masueco; se encuentra situado dentro del Parque Natural de Transfronterizo de Las Arribes del Duero y Águeda , paraje agreste y natural de bruscas pendientes. En tierras de Ledesma nace el río Uces , el cual posteriormente desemboca en el río Duero.

Este pueblo años atrás , fue del Señorío o Condado de Ledesma ; uno de los documentos más antiguos que se encuentran es una copia de una escritura en la cual se otorga a Don Alonso Ortiz en representación de Felipe II estas tierras.
En el centro del municipio se encuentra la Iglesia Parroquial de la que se destaca su torre de estilo gótico-isabelino y que data del Siglo XV , siendo de las más antiguas de la comarca.
Otra ermita que se encontraba situada en las afueras del pueblo hacía Aldeadávila , estaba construida en honor de San Roque y en cuyo interior se conservaba una imagen de este santo , que en la actualidad se encuentra en la Iglesia.

Las celebraciones y fiestas de esta localidad atraen a gran número de visitantes , lo que hacen que sea un gran centro de interés turístico; una de estas celebraciones es la llamada Fiesta del Toro que abarcan desde el día 19 al 21 de agosto; pero el gran día de este pueblo es el 3 de mayo en el que se celebra la Santa Cruz ; otra fiesta que es muy típica en toda la provincia de Salamanca y que también se celebra Masueco es el Hornazo, que se celebra el Domingo de Pascua.

Que visitar en Masueco

La Peña
La Peña
0 opiniones 0
La Zarza de Pumareda
La Zarza De Pumareda
2 opiniones 0
ALDEADAVILA DE LA RIBERA
Aldeadavila De La Ribera
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
Los Arribes Del Duero
Los Arribes Del Duero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Masueco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso