Hinojosa De Duero

Qué ver en Hinojosa De Duero

(1 Opinión)
Foto: Ricardo Melgar

Hinojosa de Duero se enclava en el extremo occidental de la provincia de Salamanca , separado de Portugal por la frontera natural que forma el río Duero. Se encuentra este municipio a 107 kilómetros de la ciudad de Salamanca, y se encuentra enclavado entre dos comarcas salmantinas: Los Arribes y El Abadengo , ya que tanto física como culturalmente , participa de ambas. Se enclava este municipio en el declive de una colina ; en el ángulo que se produce por la confluencia de los ríos Duero y Águeda.
Se sitúa a 601 metros sobre el nivel del mar y ocupa una extensión de 92.60 Km2. Colinda esta villa al norte con Portugal y con Saucelle; al sur con los términos municipales de Lumbrales , La Redonda y Sobradillo; al este con Bermellar y Lumbrales y al oeste con la localidad de Fregeneda.
Los principales ríos lindantes con Hinojosa de Duero son : al norte El Duero; al este El Camaces y El Huebra-Yeltes y al oeste con el río Águeda.

De los primeros asentamientos que hubo en esta tierras salmantinas cabe destacar, a los vettones , pueblo ganadero. Ya en épocas más recientes vemos en diferentes escritos que se han hallado que en 1612 el rey Felipe II concede el título de Marqués de Hinojosa a Don Juan Mendoza y Velasco; posteriormente en 1649 debido a la Guerra de Secesión , el municipio de Hinojosa de Duero es arrasado al igual que otros muchas villas de la vieja castilla.

Una de las celebraciones que atrae a un gran número de turistas a esta localidad es la Fiesta de la Bandera, que se celebra los días 22, 23 , 24 y 25 de junio en honor de San Juan ; el echar la bandera o bailar la bandera rememora el alzamiento del pueblo contra el señor feudal que quería ejercer el derecho de pernada con las recién casadas, el día de su boda; según cuentan las gentes de Hinojosa del Duero el día del levantamiento tomaron el castillo y un mozo hizo ondear una bandera en señal de victoria; al día siguiente recorrieron las calles del pueblo con la bandera a modo de trofeo. En la actualidad se realiza una representación de los hechos que ocurrieron en aquella época y se realizan diversos actos como encierros y verbenas.

Que visitar en Hinojosa De Duero

La Fregeneda
La Fregeneda
1 opinión 0
SOBRADILLO
Sobradillo
0 opiniones 0
Lumbrales
Lumbrales
2 opiniones 0
SAUCELLE
Saucelle
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
El Abadengo
El Abadengo
0 opiniones 0
Los Arribes Del Duero
Los Arribes Del Duero
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hinojosa De Duero

Parece agradable la ciudad, pero quiesiera que me ayudaran a tener contacto con algun compañero del registro civil de este pueblo o alguna direccion de email pues necesito certificaciones de nacimiento de mis abuelos
Agradeceria mucho su colaboracion
sin mas
Yoly
25/05/2009 20:55

Deja tu opinión sobre Hinojosa De Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso