Golpejas

Qué ver en Golpejas

(1 Opinión)
Foto: rmelgar

En el noroeste de la provincia de Salamanca se enclava la localidad de Golpejas , se accede a este municipio a través de la carretera de Vitigudino , a 21 kilómetros de la ciudad de Salamanca. Por el término municipal discurren los arroyos de Río Seco y Valmuza ; Golpejas pertenece a la comarca de Ledesma y se encuentra cercana al conocido Campo Charro salmantino.

Este municipio goza de un clima continental , del que destacan los calurosos veranos y los inviernos con bajas temperaturas y fuertes heladas que afectan gravemente a la horticultura de la zona.

La economía de la zona esta basada principalmente en la ganadería y en la agricultura , destacando de esta última actividad los productos de trigo y cebada.
Hay que resaltar que en el año 1988 se encontraba en esta localidad; a dos kilómetros del núcleo urbano, un importante centro minero dedicado básicamente a la extracción de estaño y tántalo-niobio.

Del legado artístico de Golpejas , cabe destacar la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari que data del Siglo XIX , y que fue elaborada como consecuencia del derrumbamiento de la Iglesia románica que existía en un principio. Este edificio religioso consta de una planta rectangular de una sola nave; a la que años más tarde se le añadió una capilla . En el interior del templo se resalta una bóveda de crucería y dos columnas románicas , una de ellas sostiene el púlpito y la otra sustenta a la tribuna. También en su interior se encuentra un retablo barroco que recoge la figura del patrón de la Iglesia.

A pocos metros del municipio se encuentra un espléndido paraje en el que se pueden contemplar encinas y robles ; posee fama este lugar debido a una leyenda que hace referencia a la “Peña de la Mora”; en dicha elevación existe una cueva y según cuentan una bella mora vivió y que cautiva iba todas las mañanas a peinarse en las aguas del arroyo que pasa junto a al cueva.

Las fiestas patronales en honor de San Bartolomé empiezan el día 22 de agosto y se extienden durante cuatro días más , en las que todos los habitantes de Golpejas salen a las calles de su pueblo para disfrutar de las verbenas y bailes que allí se realizan.

Que visitar en Golpejas

ROLLAN
Rollan
0 opiniones 0
SAN PEDRO DEL VALLE
San Pedro Del Valle
0 opiniones 0
Ledesma
Ledesma
0 opiniones 0
Vega De Tirados
Vega De Tirados
0 opiniones 0

Opiniones sobre Golpejas

Es el mejor pueblo del mundo y siempre voy ahí de vacaciones.
Os recomiendo ir ahí en cuanto podais y disfrutarlo a tope.
17/03/2010 22:06

Deja tu opinión sobre Golpejas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso