El Cabaco

Qué ver en El Cabaco

(0 Opiniones)
Foto: òyó

El Cabaco es un pequeño municipio de la provincia de Salamanca , el cual posee una superficie de 4.615 hectáreas; se encuentra ubicado en la Cuenca Alta del Río Yeltes a 65 kilómetros de la ciudad de Salamanca ; en las estribaciones de la Sierra de Gata en la zona denominada Sierra de Francia.

El nombre de El Cabaco , parece provenir del latín Cavatus , que significa sitio donde se han realizado excavaciones. Durante la época romana ,en el término municipal de El Cobaco los Romanos extraían el oro que encontraban en estas tierras como atestiguan la presencia de una franja ( La Cávenes ) con grandes y numerosos surcos.
El Cabaco nació oficialmente del asentamiento en el lugar en donde en la actualidad se alza el caserío , de media docena de familias castellanas traídas a él en el Siglo XII cuando el Conde Raimundo de Borgoña por encargo del rey Alfonso VI , tenía la tarea de repoblar esta zona de las tierras salmantinas.

De la arquitectura religiosa de este municipio cabe destacar la Iglesia Parroquial que fue levantada a mediados del Siglo XVI , además de esta Iglesia de San Juan , existía desde hace muchos años una capilla donde se daba culto a la imagen del Santo Cristo llamado del Humilladero; en esta ermita se enterraban a los forasteros que fallecían en el término municipal y a los que fallecían de muerte violenta o sin haber recibido los últimos Sacramentos.

Por toda la comarca de la Sierra de Francia la gastronomía es variada por ser una tierra en la que abundan una gran variedad de cultivos de huerta y de árboles frutales. De entre los platos que puede degustar el visitante si se acerca a El Cabaco están el cabrito asado con cachirulos , guisado o el cochifrito, el lechazo y la ternera.

Que visitar en El Cabaco

CERECEDA DE LA SIERRA
Cereceda De La Sierra
0 opiniones 0
Campo Charro
Campo Charro
0 opiniones 0
Sierra De Francia
Sierra De Francia
0 opiniones 0
Casarito
Casarito
0 opiniones 0
El Maillo
El Maillo
0 opiniones 0
Nava De Francia
Nava De Francia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Cabaco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso