Cereceda De La Sierra

Qué ver en Cereceda De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Al sur de la provincia de Salamanca ; en plena Sierra de Francia se encuentra el pequeño municipio de Cereceda de la Sierra. Se alza este pueblo a una altitud de 981 metros sobre el nivel del mar y ocupa una extensión de 15.50 Km2.
Se encuentra aproximadamente a unos 70 kilómetros de la capital salmantina y muy cerca de los municipios de La Alberca , Tamames o Ciudad Rodrigo; pertenece al partido judicial de Béjar y se enclava en la mancomunidad de las Dehesas.

Se alza este pueblo en un castro y aprovecha las defensas naturales que ofrecen los ríos Yeltes y del Cerezo; así en los alrededores del pueblo se puede observar una colina rodeada de cerezos. Cereceda fue repoblada en el Siglo XII , en la época medieval, por gentes de Burgos, Soria , Logroño , a diferencia del resto de pueblos de Castilla , en donde la mayoría de pueblos fueron repoblados principalmente por gente del norte como Galicia.

Los casi 100 habitantes de Cereceda de la Sierra , se dedican principalmente a la producción de grano y lino ; y a la explotación de la ganadería lanar , caprina y vacuna.
Dentro de su término municipal destaca como legado artístico su Iglesia Parroquial de estilo románico, construida bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario; también en los alrededores de su núcleo urbano se puede apreciar un Puente Romano así como una zona de recreo denominada la Piñuela; apta para pasar un día en pleno contacto con la naturaleza.
Las gentes de Cereceda de la Sierra , celebran sus fiestas patronales el 15 de agosto y en ellas no podían faltar como en el resto de municipios castellanos , la procesión de su Virgen y los típicos charros y charras bailando los bailes tradicionales.

Que visitar en Cereceda De La Sierra

La Bastida
La Bastida
0 opiniones 0
CILLEROS DE LA BASTIDA
Cilleros De La Bastida
0 opiniones 0
Nava De Francia
Nava De Francia
0 opiniones 0
El Cabaco
El Cabaco
0 opiniones 0
Campo Charro
Campo Charro
0 opiniones 0
Sierra De Francia
Sierra De Francia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cereceda De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso