Calzada De Don Diego

Qué ver en Calzada De Don Diego

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Calzada de Don Diego es una pequeña localidad de la provincia de Salamanca; se sitúa a una altitud de 815 metros sobre el nivel del mar y posee una superficie de 44.10 Km2. Este municipio esta formado por las siguientes entidades: Calzada de Don Diego (Cabecera de Municipio) ; Carnero ( a 3.50 Km ) ; La Estación ( a 2 Km); El Tejado ( a 3.70 Km ) y por el término municipal de El Vecino ( a 5.70 Km ).

Por las tierras de este municipio discurren las aguas del Rio Seco ; destaca de entre su patrimonio artístico la Iglesia Parroquial , construida en advocación de Santo Domingo de Guzmán; también en el término municipal de Calzada de Don Diego se encuentra en la finca de El Tejado ( propiedad de la Casa Alba) una torre levantada a ladrillo ; se tiene conocimiento de que perteneció a las familias de Castro y Monterrey , sin que se tenga constancia de cuando pasó a se propiedad de la Casa de Alba.
Esta edificación esta formada por muros de un espesor de metro y medio y se encuentra dividida en su interior por dos celdas. En la penúltima planta se abren cuatro vanos en los lados menores y ocho en los mayores ; bajo ellos se puede ver las saeteras( posiblemente construidas en una época posterior debido a la existencia utilizada en los ladrillos).
La torre ha sido utilizada como silo de la Casa de Alba hasta hace poco , cuando se propuso restaurarla .

Calzada de Don Diego que guarda gran tradición en sus celebraciones celebra de forma popular las fiestas por San Antón , el 17 de enero.

Que visitar en Calzada De Don Diego

BARBADILLO
Barbadillo
0 opiniones 0
ROLLAN
Rollan
0 opiniones 0
CANILLAS DE ABAJO
Canillas De Abajo
0 opiniones 0
GALINDO Y PERAHUY
Galindo Y Perahuy
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calzada De Don Diego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso