Bermellar

Qué ver en Bermellar

(0 Opiniones)
Foto: alycalary

Bermellar es un pequeño municipio de la provincia de Salamanca ; situándose a 90 kilómetros de la capital. Ocupa esta localidad un extensión de 28.50 Km2 y se encuentra con una altitud de 638 metros sobre el nivel del mar.
Bermellar cuenta una gran riqueza paisajística y de fauna , que se ve favorecida por las existencia de pequeñas parcelas para las explotaciones agrícolas.

La mayor parte de las gentes de Bermellar se dedican a las actividades agrarias y ganaderas ; destacan como cultivos los cereales y los forrajes , aunque también se observa en la zona un gran índice de explotación de leña; dentro de la ganadería, se explota principalmente la cabaña ovina ( oveja churra), aunque también se ven pastando en las laderas más abruptas al ganado cabrío.

En el margen izquierdo del río Huebra , que sirve como foso natural a Bermellar, se conserva el castro o castillo de Sanadañuela.
El propio río , hendido en la penillanura , rompe el granito en un tajo vertical de 300 metros; estos farallones inaccesibles del valle son un refugio natural para las aves; entre los que se encuentran buitres leonados.
Bajando por el pueblo se encuentran angostos caminos de herradura entre paredones plantados de vid olivo y almendros.
En estas tierras , hace años, existieron canteras de granito y minas de estaño , pero en la actualidad la agricultura y la ganadería son los principales recursos económicos del pueblo.

Que visitar en Bermellar

Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
SALDEANA
Saldeana
1 opinión 0
El Abadengo
El Abadengo
0 opiniones 0
CERRALBO
Cerralbo
0 opiniones 0
BARRUECOPARDO
Barruecopardo
0 opiniones 0
Los Arribes Del Duero
Los Arribes Del Duero
0 opiniones 0
Lumbrales
Lumbrales
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bermellar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso