Rioja Baja

Qué ver en Rioja Baja

(0 Opiniones)
Foto: xavipat

En la comarca de la Rioja Baja encontramos un espacio natural espectacular, una subcomarca cuya belleza atraerá todos nuestros sentidos. Se trata de los Valles de la Rioja Baja.  Cuenta con una superficie de 1.090 kilómetros cuadrados y comprende un total de 23 municipios, todos ellos con un gran encanto y muy recomendables de visitar. La diversidad de estos valles le han valido la denominación de Reserva de la Biosfera.

Uno de los principales atractivos de estos Valles de la Rioja Baja es la posibilidad de conocer sus parajes a través del excursionismo. Es una zona muy propicio para ello, especialmente, para la realización de la escalada (sobre todo en Arnedillo, Alfaro y Autol), el senderismo y las rutas en bicicleta. Un lugar en el que belleza y diversión se unen para poder disfrutar de la naturaleza riojana. Eso sí, hay puntos en los que la diversión pasa a ser sufrimiento debido a la dureza de las rutas, aunque, os aseguramos que el resultado merece la pena.

Otro de los aspectos que favorece el turismo es, como hemos afirmado antes, su biodiversidad. La vegetación que nos encontramos aquí es muy grande y variada. Destacan los bosques de encinas, especialmente en la Sierra de Yerga, donde encontramos unas encinas de un tamaño superlativo, lo que supone que sea un espacio de gran interés turístico. Quejos, robledales, hayedos y pinares son otras especies que nos encontramos en las zonas más pobladas a nivel vegetal de esta subcomarca riojana.

La fauna del lugar también es inmensa, comandada especialmente por las aves. El precioso entorno del río Jubero está vigilado por los buites, dejando éstos estampas para la historia, como si fuesen auténticos vigilantes de seguridad se asientan sobre sus árboles, evitando así que el espacio natural sufra ninguna agresión. Otras aves que encontramos aquí son los búhos, sobre todo, en los alrededores del río Alhama y la sierra de Alcarama.

Aunque, sin duda, el mayor atractivo turístico son sus baños termales. Las aguas medicinales de esta zona son de las más importantes de España. Un lugar en el que relajarte y dejar tu mente en blanco.

Entre los municipios destaca el conjunto monumental de Alfaro. Un municipio con un sinfín de monumentos y espacios de interés entre los cuales hay que destacar la Colegiata de San Miguel. Declarado Monumento Nacional, se trata del templo más grande de la región. Fue construido el siglo XVI, aunque terminado el XVII. Otros lugares que visitar en este municipio son el Convento de la Inmaculada Concepción, la ermita de San Roque, la iglesia de San Francisco, los palacios, el Ayuntamiento y la Antigua Cárcel.

Del resto de municipios también les recomendamos algunos lugares como el Castillo de Arnedillo, la Catedral de Calahorra, la iglesia de la Virgen Blanca, en Santa Eulalia Bajera, el Castillo de Arnedo o la ermita del Ángel, en Autol.

Que visitar en Rioja Baja

PRADEJON
Pradejon
0 opiniones 0
Calahorra
Calahorra
2 opiniones 0
CORNAGO
Cornago
1 opinión 0
Munilla
Munilla
0 opiniones 0
GRAVALOS
Gravalos
0 opiniones 0
IGEA
Igea
1 opinión 0
Enciso
Enciso
0 opiniones 0
BERGASILLAS BAJERA
Bergasillas Bajera
0 opiniones 0
Herce
Herce
3 opiniones 0
Navajun
Navajun
0 opiniones 0
ALDEANUEVA DE EBRO
Aldeanueva De Ebro
0 opiniones 0
BERGASA
Bergasa
0 opiniones 0
Arnedo
Arnedo
0 opiniones 0
MURO DE AGUAS
Muro De Aguas
0 opiniones 0
Alfaro
Alfaro
1 opinión 0
Arnedillo
Arnedillo
1 opinión 0
El Villar de Arnedo
El Villar De Arnedo
0 opiniones 0
AUTOL
Autol
0 opiniones 0
AGUILAR DEL RIO ALHAMA
Aguilar Del Rio Alhama
0 opiniones 0
CERVERA DEL RIO ALHAMA
Cervera Del Rio Alhama
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Rioja Baja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso