Tabeiros

Qué ver en Tabeiros

(0 Opiniones)
Foto: fotocolocador

 

Tabeirós es una pequeña parroquia, situada en el término municipal de A Estrada, en la provincia de Pontevedra.

Está situada a una altitud de 307 metros y tiene una población estimada de 347 habitantes.

Se trata de una zona de tradición señorial y nobiliaria, por lo que existen en la zona numerosos pazos y casas señoriales. El más destacado es el Pazo de Oca, declarado monumento histórico-artístico y construido como fortaleza en el siglo XV por Suero de Oca. Posee en su interior una iglesia-capilla, dedicada a San Antonio de Padua, de estilo barroco y con planta de cruz latina.

Otros pazos de gran valor histórico son también Mota, Preguecido y Araúxo.

La iglesia parroquial de Tabeirós, construida en honor a Santiago, conserva todavía buena parte de su origen románico. Se configura con una nave de ábside rectangular con contrafuertes y destaca por sus originales esculturas bajo el techo de la nave.

Sus fiestas patronales se celebran en Septiembre, en honor a la Virgen de la Consolación y a San Roque y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

Destaca también en este municipio la fiesta del Salmón, cuyo origen se remonta al año 1974 y que se celebra en el tercer fin de semana del mes de Mayo. El objetivo principal de la fiesta es la exaltación y degustación del salmón, que se presenta cada año en innovadores platos y formatos.

 

Que visitar en Tabeiros

Forcarei
Forcarei
1 opinión 0
A Estrada
A Estrada
1 opinión 0
Cuntis
Cuntis
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tabeiros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso