Pontecesures

Qué ver en Pontecesures

(1 Opinión)
Foto: asanloj

Pontecesures es la primera población que se encuentra en Pontevedra según se desciende de Santiago al sur. El río Ulla, que da nombre a un tipo de vino, sirve de frontera desde hace muchos siglos.

La gracia de los barcas de vela anuncia el estuario del Ulla, que, unido al Sar, pasa un gran puente. Es un pueblo optimista, de altos edificios y paisaje laboriosamente cultivado.

Catoyra, un puerto fluvial animado y punto de embarque para Rianxo y otros lugares de la margen derecha de Aurosa, ostenta un notable monumento: las Torres del Oeste sobre el río. Los paisajes del Ulla tienen cierta unidad desde la salida del río de su alta cuenca lucense de la Ulloa. Su primer castillo es Pambre, el último las Torres del Oeste.

Es una localidad donde el mueble artesano comparte protagonismo con el recuerdo a los organizadores de la Feria del Automóvil, que fue todo un acontecimiento en el año 1925. Merece la pena visitar su antiguo crucero y la iglesia parroquial de San Julián.

Que visitar en Pontecesures

Juane
Juane
0 opiniones 0
Valga
Valga
0 opiniones 0
Padron
Padron
2 opiniones 0
Caldas
Caldas
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pontecesures

¿Qué se puede decir del pueblo donde uno nació y que abandonó siendo aún niña? Cuando he vuelto de mayor, todo me parecía pequeño
12/08/2010 23:50

Deja tu opinión sobre Pontecesures

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso