Merza

Qué ver en Merza

(2 Opiniones)
Foto: Elcorty

 

Merza es una pequeña parroquia, situada en el término municipal de Vila de Cruces, en la provincia de Pontevedra.

Enclavada en un impresionante paisaje de valles y montañas, la zona está bañada por los tres principales ríos de la comarca, Ulla, Deza y Arnego.

Merza posee una población estimada de 524 habitantes, distribuidos en 10 entidades demográficas.

Está situada a orillas del río Toxa, cuya desembocadura forma una de las cascadas más importantes de Galicia, a fervenza da Toxa.

A orillas del río Toxa, encontramos también el monasterio de Carboeiro, considerado uno de los mejores exponentes del románico gallego. Este monasterio benedictino fue fundado en el siglo X y conserva todavía su iglesia y algunos de los departamentos monacales, gracias a sus grandes trabajos de restauración.

Su iglesia parroquial, Santa María de Merza, conserva elementos de su primitiva construcción romana, a finales del siglo XII.

Merza posee la agrupación popular más antigua de Galicia, la Banda Artística de Merza, fundada en 1828 y considerada una de las mejores bandas de música de España.

Sus fiestas gastrónomicas más relevantes se celebran el 4 de Febrero, con la feria del chorizo y el 4 de Noviembre, con la fiesta de la castaña.

 

Que visitar en Merza

Silleda
Silleda
3 opiniones 0
Larazo
Larazo
0 opiniones 0
Deza
Deza
0 opiniones 0
Vila De Cruces
Vila De Cruces
11 opiniones 0

Opiniones sobre Merza

Si alguien conoce los nombres de estos tres sitios en Merza. Fui a Merza en 2003 y visite el cementerio del pueblo donde están los rostros de mis bisabuelos. Si alguien conoce como se llama ese cementerio. También el nombre de la oficina fúnebremente del pueblo y por último el café-bar en la calle del pueblo. Estaré bien agradecida.
28/11/2015 00:14
quiero conocer Merza.comer y beber vino.que plato tipico y que vino tiene Merza.
18/09/2014 15:35

Deja tu opinión sobre Merza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso