Larazo

Qué ver en Larazo

(0 Opiniones)
Foto: jose.sesto

 

Larazo es una pequeña parroquia, situada en el término municipal de Vila de Cruces, en la provincia de Pontevedra.

Está situada a unos 339 metros de altitud y tiene una población estimada de 184 habitantes.

Enclavada en un impresionante paisaje de valles y montañas, la zona está bañada por los tres principales ríos de la comarca, Ulla, Deza y Arnego.

Posee un clima oceánico de interior, con una temperatura media anual que oscila entre los 12º y 15º, oscilando entre los 6-7º del mes más frío (enero) y los 18-19º de los más cálidos (julio y agosto), en los que la máxima absoluta supera frecuentemente los 30º.

A pocos kilómetros, encontramos la playa fluvial de Ínsuas de San Ramón, un área recreativa que desborda una increíble belleza paisajística y que está atravesada por un hermoso puente medieval de siete arcos.

En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca su iglesia parroquial, la iglesia de San Xoán de Larazo, que constituye un claro ejemplo del estilo barroco rural y religioso y que alberga en su interior una cruz procesional tallada en 1766.

Las fiestas patronales de Larazo se celebran en Junio, en conmemoración del Corpus Christi y en honor a San Juan y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

Que visitar en Larazo

Deza
Deza
0 opiniones 0
Vila De Cruces
Vila De Cruces
11 opiniones 0
DOMBODAN
Dombodan
0 opiniones 0
Santiso
Santiso
6 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Larazo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso