Parque Natural De Saja-besaya

Qué ver en Parque Natural De Saja-besaya

(0 Opiniones)
Foto: paula_gm

Situado en la región de Cantabria y con una superficie de 24.500 hectáreas, este Parque Natural del Saja-Besaya es uno de los más bonitos de España.  Se llama de esta manera porque comprende el área situado entre las cuencas hidrográficas del Saja y Besaya. La mayoría de su superficie corresponde a montes de utilidad pública. Fue declarado Parque Natural en 1988. Está integrado dentro de la Reserva Nacional de Caza Saja.

El Parque comprende los terreritorios de Arenas Iguña, Cabuérniga, Cieza, Hermandad de Campoo de Suso, Ruente y Los Tojos. El único núcleo urbano que se encuentra dentro del propio Parque Natural es el conjunto histórico de Bárcena Mayor, ya que los municipios nombrados no se encuentran dentro del Parque, sino que es su entorno y territorio el que si lo hace, pero no el núcleo urbano.

Se trata de uno de los lugares con mayor esplendor natural de toda Cantabria. Las panorámicas que observamos en este Parque son dignas de cualquier paisaje de película.

 Destacan las zonas de arbolado, con una superficie forestal que supera la mitad de la extensión del Parque.  Entre esta gran vegetación hay una mayor presencia de robledales, especialmente en las zonas bajas, y de hayedos, los cuales se encuentran en las zonas altas. Es la gran cantidad de vegetación una de las razones por las que se decidió declarar esta zona como Parque Natural para, de esta forma, contar con mayor protección.

Otro de los factores fue también el gran número de especies que conviven en estos montes. Si la diversidad de vegetación es grande, con la fauna ocurre lo mismo. Aquí habitan animales como el jabalí, el lobo, el ciervo, uno de los principales atractivos del Parque, especialmente, en la época de celo, el águila real o la nutria. También podemos observar al oso pardo cantábrico, uno de los animales tradicionales de este lugar, aunque solo podremos hacerlo en la zona sur del parque.

Sin duda, un lugar donde pasar una agradable tarde en familia, disfrutando de la naturaleza y la belleza de la misma. Una zona tranquila en la que el descanso se junta con la diversión ya que podemos realizar múltiples actividades en su largo recorrido, destacando, el senderismo, aunque la existencias de puntos de altura nos permite también realizar deportes como el montañismo o la escalada.

Que visitar en Parque Natural De Saja-besaya

Los Tojos
Los Tojos
0 opiniones 0
Selores
Selores
0 opiniones 0
Campoo De Yuso
Campoo De Yuso
0 opiniones 0
Cabuerniga
Cabuerniga
0 opiniones 0
Arenas De Iguña
Arenas De Iguña
1 opinión 0
Ruente
Ruente
0 opiniones 0
Cieza
Cieza
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Parque Natural De Saja-besaya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso