Parque Natural De Cumbre Vieja

Qué ver en Parque Natural De Cumbre Vieja

(0 Opiniones)
Foto: jf garbez

Se encuentra situado dentro de la Isla canaria de La Palma y ocupa casi todo el centro y el sur de la isla, ya que se extiende por una superficie de 7.500 hectáreas. En su extensión abarca un total de seis municipios, todos ellos de características volcánicas, algo que se puede apreciar en sus construcciones. Es uno de los puntos álgidos de turismo de las islas.

A la enorme belleza de este parque hay que unir que este lugar es el resultado de la anexión al mismo de paraje natural de interés nacional de Coladas del Volcán de Martín, si bien, en el momento de la unión entre ambos también se produjo la pérdida de un importante lugar como los Volcanes de Teneguía, los cuales fueron declarados como espacio protegido independiente.

Otro de los aspectos importantes es su situación geográfica. Además de ocupar gran parte de la isla, lo que le hace ser el punto turístico más visitado de La Palma, se una su cercanía al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Esto hace que la parte norte del Parque Natural de Cumbre Vieja haya sido declarada zona de protección al ser zona de preparque del ya citado Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Como hemos dicho anteriormente, en 1994 se decidió unir Cumbre Vieja con las Coladas del Volcán de Martín. Esta decisión se debe al interés del gobierno regional en preservar los conos y coladas volcánicas de las diferentes erupciones que tuvieron lugar en estas zonas, la última en el año 1971 en el ya independiente del parque Volcán de Teneguía.

Su vegetación es abundante y muy diversa, si bien destacan las zonas boscosas de pinar canario y laurisilva. Son centenares las especies que podemos observar en las mismas siendo uno de los puntos biológicos más importantes de Canarias.

En los últimos años, y tras un documental de la BBC, ha habido una gran polémica alrededor de los posibles deslizamientos en la isla de la Palma si se diese una nueva erupción. Desde la isla y, más concretamente, desde los encargados de la protección de este lugar, aseguran que el único deslizamiento fue el que dio lugar a la Caldera de Taburiente y esto tuvo lugar hace miles de años. Por tanto, no teman los turistas y visiten este lugar, uno de los puntos, sin duda, más bellos que podemos ver en las Islas Canarias.

Que visitar en Parque Natural De Cumbre Vieja

El Paso
El Paso
19 opiniones 0
Breña Alta
Breña Alta
1 opinión 0
Fuencaliente
Fuencaliente
3 opiniones 0
Breña Baja
Breña Baja
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Parque Natural De Cumbre Vieja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso