Parque Natural Cornalvo

Qué ver en Parque Natural Cornalvo

(0 Opiniones)
Foto: Marmotuca

Se encuentra en la provincia de Badajoz, a tan solo 15 kilómetros de la capital extremeña, Mérida. Se trata de uno de los lugares naturales más destacados de la región debido a su belleza.

Fue declarado parque natural en el año 1988 con el objetivo de aumentar la protección de esta zona muy diversa a nivel de flora y fauna. Destaca especialmente la presencia de aves y corzos si hablamos de especies animales, mientras que si hablamos de su vegetación, la presencia de pinares y encinares es lo más reseñable, siendo estas zonas muy boscosas. Los turistas que se acerquen a este lugar verán facilitada la visita por el centro de interpretación que se encuentra a la altura del Parque.

Un Parque que se encuentra dentro del conocido embalse de Cornalvo, sin duda, uno de los puntos álgidos de turismo. Este elemento natural tan importante para la provincia y para la región se encuentra dentro del Conjunto Arqueológico de Mérida, lo que da muestra de la belleza de este lugar.

Pero, sin duda, el principal atractivo de este lugar con un paisaje espectacular no es solo su naturaleza, sino los municipios que comprende y los de sus alrededores. Su cercanía a Mérida hace que sean muchos los que aprovechan su visita al Parque para asistir a la capital o viceversa. Y es que sin duda Mérida es una de las ciudades con un patrimonio histórico más rico de nuestro país. En la antigua Emérita Augusta podemos visitar monumentos como el Teatro romano, el Circo romano, el Acueducto de los Milagros, la Catedral de Santa María de Ierusalem, la Concatedral de Santa María, la Basílica de Santa Eulalia, la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, el Convento de Jesús Nazareno, el Palacio de los Corbo o el Puente de Lusitania.

Además de Mérida, hay otros municipios comprendidos dentro de este lugar natural como son Mirandilla, Guareña, San Pedro de Mérida, Alcuéscar, Arroyomolinos, Aljucén, El Carrascalejo y Montánchez.

En estos municipios también podemos encontrar un gran patrimonio. Destaca también por la cercanía de sus gentes y su buena gastronomía, siendo el jamón el producto estrella. Pero como decíamos, cuenta con infinidad de lugares de interés turístico. Algunos de ellos son la iglesia de Santa María Magdalena, en Mirandilla, la iglesia de San Pedro Apóstol, en San Pedro de Mérida, la capilla de San Gregorio, en Guareña, o la ermita de San Sebastián, en Arroyomolinos.

Que visitar en Parque Natural Cornalvo

Guareña
Guareña
1 opinión 0
MIRANDILLA
Mirandilla
1 opinión 0
SAN PEDRO DE MERIDA
San Pedro De Merida
0 opiniones 0
Aljucén
Aljucén
5 opiniones 0
Merida
Merida
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Parque Natural Cornalvo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso