Villaluenga De La Vega

Qué ver en Villaluenga De La Vega

(0 Opiniones)
Foto: María Fernando

Villaluenga de la Vega es una localidad, un municipio y también una pedanía española de la comarca de la Vega-Valdavia, en la Provincia de Palencia, Castilla y León. La economía principal de este municipio es la agricultura, la ganadería y la artesanía, con sus cestos de mimbre. Cuenta con una población de 597 habitantes.

 Dentro del patrimonio histórico de esta localidad, es de interés turístico el Museo de la Historia de la Radio, que se trata de un museo de la radio y las comunicaciones. Y la Iglesia parroquial de San Martín de Tours, construida de ladrillo en el siglo XVI, en cuyo interior sobresale el retablo mayor del siglo XVI y la sacristía, que cuenta con un artesonado del siglo XVII y una excelente cajonería de la misma época.

Las fiestas patronales son el 15 de mayo, San Isidro. El día 11 de noviembre tiene lugar San Martín, reconocida como “la fiesta del verano” itinerante en el calendario pero enmarcada en el mes de agosto. Como costumbre de este municipio destaca la matanza de San Martín, concursos con tractores los mozos, y las mozas paseaban subidas en las carrozas adornadas con ramas.

 

Que visitar en Villaluenga De La Vega

SANTERVAS DE LA VEGA
Santervas De La Vega
0 opiniones 0
Barrios De La Vega
Barrios De La Vega
0 opiniones 0
Saldaña
Saldaña
1 opinión 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
0 opiniones 0
San Martin del Obispo
San Martin Del Obispo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaluenga De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso