Santervas De La Vega

Qué ver en Santervas De La Vega

(0 Opiniones)
Foto: SergioDG

Satervás de la Vega se baña en las orillas del Arroyo Nuevo o de Lagunilla de la Vega, y el municipio limita al oeste con la provincia de León. Dista 70 km de Palencia por la carretera provincial hacia Riaño o por la que se dirige a Sahagún de Campos. La Cañada Real leonesa atraviesa todo el término y permite la práctica del senderismo para poder contemplar la vegetación de la meseta y la fauna cinegética del lugar. Otros parajes naturales visitables son los pinares de Matajoara y del Montín, las alisedas de Río Nuevo, los robledales de Hontanares o el encinar del Olmo.

La denominación de Satervás de la Vega se refiere, por un lado, a la vega del Arroyo Nuevo, y por otro, a los patrones del pueblo, San Protasio y San Gervasio. El origen prehistórico del lugar queda demostrado por los hallazgos logrados en los yacimientos arqueológicos de Villapún y Villarrobejo. Durante la Edad Media, la villa perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra, y más tarde a los señores de Alburquerque y al Duque del Infantado.

El pueblo se esfuerza por fomentar el turismo rural, y ya existe una casa rural en La Casona, antiguamente casa nobiliaria. En todo el municipio destacan varias iglesias: la de San Gervasio y San Protasio en el propio Santervás, la de San Pelayo en Villapún y la de San Andrés en Villarrobejo. Las fiestas de todos estos santos se celebran respectivamente el 19 y 20 de junio, el 26 y 27 de junio y el 30 de noviembre y uno de

Que visitar en Santervas De La Vega

VILLALUENGA DE LA VEGA
Villaluenga De La Vega
0 opiniones 0
Saldaña
Saldaña
1 opinión 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
0 opiniones 0
San Martin del Obispo
San Martin Del Obispo
0 opiniones 0
Villapún
Villapún
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Santervas De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso