Poblacion De Campos

Qué ver en Poblacion De Campos

(0 Opiniones)
Foto: Arturo García

En la orilla del río Ucieza a su paso por la comarca de Tierra de Campos, podemos hallar el término municipal de Población de Campos. Dista unos 34 km de la ciudad de Palencia hacia el nordeste.

Esta villa se sitúa en pleno Camino de Santiago, a unos 4 km del municipio de Frómista. Lo más destacable de Población de Campos en lo que a turismo monumental se refiere es su arquitectura religiosa. Cabe destacar la iglesia parroquial de la localidad, edificio de estilo barroco, así como dos ermitas de estilo románico erigidas a finales del siglo XIII.

A la salida de Población, en un pequeño prado, se encuentra la recientemente restaurada ermita de San Miguel, de gran interés, puesto que conserva entera su traza original. Es una construcción de la Baja Edad Media, románica, y consta de una sola nave con planta rectangular. Destaca el hastial oeste, que se remata con un gran arco apuntado en el en el que se inscribe la portada, y con una pequeña espadaña de un solo vano en su parte alta. El ábside, en el muro este, es recto y cuenta con una ventana de arco apuntado y doblado, muy semejante a las que se abren en los muros norte y sur. Todos estos elementos sufren una notable influencia goticista, lo cual indica que se trata de un santuario erigido en el período de transición entre ambos estilos.

Que visitar en Poblacion De Campos

FROMISTA
Fromista
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
VILLOVIECO
Villovieco
0 opiniones 0
REVENGA DE CAMPOS
Revenga De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Poblacion De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso