Bustillo Del Paramo De Carrion

Qué ver en Bustillo Del Paramo De Carrion

(0 Opiniones)
Foto: kdok

Bustillo del Páramo de Carrion es un municipio y localidad de la provincia de Palencia, Castilla y León, enclavado en la comarca natural del Páramo Leonés. Cuenta con una población de 70 habitantes.

Dentro del patrimonio histórico-cultural de la ciudad sobresalen los siguientes monumentos: la Iglesia Parroquial de Bustillo de Páramo, que está dedicada a San Andrés Apóstol, y que fue empezada a construir en el 1650 y acabada en 1737. Se levanta en tres naves separadas por pilares que se elevan con bóvedas de aristas y decoradas con yeserías barrocas y con tres cúpulas sobre el crucero. Además, en la nave del Evangelio, hay un retablo del primer tercio del siglo XVII con una escultura de Santa Obispo del siglo XVIII, de otro retablo, este de la segunda mitad del siglo, con un crucifijo y un San Antonio de Pádua. En total dispone de 6 altares, de altar mayor, dos altares llamados de las animas, altar de la purísima Virgen María, altar de la Asunción y altar de Jesús Nazareno. Este templo ha sido restaurado hace muy poco tiempo, gracias sobre todo a la gente del pueblo.

Las fiestas patronales de esta localidad tienen lugar el día 30 de noviembre en honor a su patrón San Andrés. Y también se celebra la fiesta de San Isidro el 15 de mayo.

 

 

 

Que visitar en Bustillo Del Paramo De Carrion

VILLAMORONTA
Villamoronta
0 opiniones 0
CALZADA DE LOS MOLINOS
Calzada De Los Molinos
2 opiniones 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
CERVATOS DE LA CUEZA
Cervatos De La Cueza
1 opinión 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
VILLATURDE
Villaturde
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bustillo Del Paramo De Carrion

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso