Verea

Qué ver en Verea

(1 Opinión)
Foto: sgarcia

El municipio de Verea tiene una superficie amplia, que se divide en 40 entidades de población, repartidos en las parroquias de Albos, Bangueses, Cexo (Santo Adrao), Cexo (Santa María), Domés, Gontán, Ourille, Pitelos, Portela, Sanguñedo y Verea. La capital del municipio está en Carballo.
Una falla de dirección noroeste-sureste al este del río Grande divide el ayuntamiento. Por el sur el municipio coincide con la divisoria de aguas entre el río Limia y el Arnoia. Sus principales ríos son el Grande, el Cexo y el Orille, afluentes del Arnoia, donde hay restos de un molino que constituyen uno de los parajes más hermosos de la zona. Los ríos, especialmente el Orille, representan la gran riqueza del municipio.

Entre el monte Penegache, uno de los picos más importantes de esta comarca, y el monte Lobaqueiros podemos ver un hermoso cañón, uno de los accidentes geográficos más interesante de la zona. Otras elevaciones son los montes de Froufre, Pena-Dedra, a Moa, Aguado y Regañadeira.
Al ayuntamiento se accede por la carretera que va de Ourense a Portugal.

El clima local está condicionado por su carácter montañoso, por lo que se nota un aumento de las precipitaciones y un descenso de las temperaturas con respecto a los valles vecinos de A Limia y Arnoia.

Que visitar en Verea

Celanova
Celanova
9 opiniones 0
RAMIRAS
Ramiras
0 opiniones 0
Terra De Celanova
Terra De Celanova
0 opiniones 0
BANDE
Bande
1 opinión 0

Opiniones sobre Verea

DESEO QUE EN POCO TIEMPO PUEDA RECORRER TODO ESOS CAMINOS QUE MIS ABUELOS Y MI PADRE ME ENSENARON A QUERER
16/02/2010 19:47

Deja tu opinión sobre Verea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso