Toen

Qué ver en Toen

(0 Opiniones)
Foto: © daniel p@redes

El municipio de Toén pertenece a la comarca de Ourense, que se sitúa en el centro norte de la provincia de Ourense. Esta localidad de divide en ocho parroquias y 25 núcleos de población . Limita con los ayuntamientos de Barbadás por el este; al norte el río Miño lo separa del ayuntamiento de Ourense; al sur con el municipio de Cartelle y por el oeste limita con Castrelo de Miño.

Las zonas de mayor altitud se sitúan en la franja sur y en la franja este, pero aún así no existen cimas muy elevadas, puesto que casi no se superan los 600 metros. Las tierras del norte, oeste y centro del municipio forman el extenso valle del río Miño. Este río está embalsado en el embalse de Castrelo de Miño y los demás ríos, el Rego de Puga, el Rego de Xestosa y el Rego de Fragoso vierten sus aguas en el embalse.
Hay un gran contraste en las temperaturas, bajas en invierno y altas en verano, nieblas persistentes y lluvias escasas (unos 800 mm.).

Los productos más abundantes son la vid en el valle y la patata y el centeno en el interior, pero la mayor parte de las tierras están marcadas por la masa forestal, sobre todo por los matorrales.

Que visitar en Toen

PUNXIN
Punxin
0 opiniones 0
Bentraces
Bentraces
0 opiniones 0
Comarca De Ourense
Comarca De Ourense
0 opiniones 0
Barbadas
Barbadas
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Toen

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso