Santa Cruz

Qué ver en Santa Cruz

(0 Opiniones)
Foto: chuscarmen

 

Santa Cruz es una pequeña parroquia, perteneciente al municipio de O Bolo, en la provincia de Ourense.

Está ubicada a unos 587 metros de altitud y posee una población estimada de 65 habitantes.

Su relieve es en gran medida montañoso y accidentado, ubicado entre la vertiente del río Bibei y la cuenca del río Xares, en la denominada depresión de O Bolo, que separa el macizo de Manzaneda de las sierras de Trevinca y Segundeira.

Se trata de una zona tradicionalmente agrícola-ganadera, en la que destaca el uso del minifundio y el aprovechamiento cárnico.

Otro de los sectores que forma parte de la economía de este lugar es el sector vitivinícola, con denominación de origen Valdeorras y grandes bodegas de renombre.

Su construcción religiosa más destacada es el Santuario das Ermitas, de estilo barroco y edificado en 1624.

La leyenda del santuario cuenta que unos pastores encontraron en una cueva una imagen de La Virgen con el niño y construyeron allí una pequeña ermita para conservar la imagen.

Años más tarde, en una visita a la ermita del obispo de Astorga, éste cayó enfermo de gravedad y se encomendó a la virgen, sanando a las pocas horas. En agradecimiento, el obispo mandó construir este santuario que hoy en día atrae miles de visitantes.

Sus fiestas patronales se celebran en Junio, en la conmemoración del Corpus Christi y destacan por la elaboración de vistosas alfombras florales.

Que visitar en Santa Cruz

Carracedo de a Veiga
Carracedo De A Veiga
0 opiniones 0
Valdeorras
Valdeorras
0 opiniones 0
Mones
Mones
1 opinión 0
LAROUCO
Larouco
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Santa Cruz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso